Alternativas para dormir mejor

Dormir mejor: el deseo moderno

Cada vez es mayor el porcentaje de gente que manifiesta dormir mal durante la noche, o directamente no dormir; el insomnio afecta a más del 40% de la población mundial, ya sea otorgando una baja calidad de sueño o bien una cantidad insuficiente.

¿Cuáles son las consecuencias de un sueño inadecuado? Dormir poco o mal afecta a la concentración, la memoria y el humor. Aumenta la irritabilidad, la somnolencia y la posibilidad de tener depresión, obsesidad o diabetes a largo plazo. Es por eso que la OMS recomienda, en los adultos, unas siete a ocho horas de sueño diarias.

Alternativas para dormir mejor:

El cambio en los hábitos de sueño y de estilo de vida es esencial. Se recomienda hacer actividad física, comer liviano y saludable, despertar y acostarse a la misma hora, no consumir estimulantes las cinco o seis horas previas a dormir y apagar las pantallas al menos una hora antes.

Cuando ninguna de estas opciones funciona, hay quienes desean comenzar un tratamiento con medicamentos. Es importante recordar que, si se elige esta opción, los medicamentos deben ser recetados por un médico. La mayoría de las pastillas para dormir generan dependencia y tienen efectos secundarios.

El CBD: inclinarse por lo natural

El cannabidiol (CBD) es una sustancia que se extrae de la flor de la planta de cannabis. Puede consumirse en diferentes formatos -ya sea cápsulas, tinturas o aceites- y es muy recomendable y útil para combatir el insomnio. En este sentido, los más utilizados son las tinturas y los aceites, ya que funcionan por goteo. Se utilizan de forma sublingual o bien agregando un poco en las comidas. Bastan unas pocas gotas por noche para comenzar un tratamiento natural y eficiente.

Cada vez son más las personas que se inclinan por el comprar CBD para conseguir dormir mejor.